Evaluación


Se evaluará la participación (clases teóricas, seminarios, tutorías y wiki de la asignatura), la realización de problemas (hojas de entrega), las prácticas de laboratorio y los conocimientos y habilidades adquiridos al final del semestre (examen).


Participación
La participación en las clases teóricas, en los seminarios, en las tutorías y en wiki de la asignatura será evaluada por los profesores y calificada con un plus de entre 0 y 2 puntos a añadir a la calificación de problemas.


Realización de problemas

Los seminarios se dedicarán a la resolución de problemas de una lista y a las discusiones asociadas. Además, a lo largo del curso se propondrán varias hojas de entrega con problemas para resolver, que serán calificadas. La nota de problemas será la media aritmética de las hojas de las entregas -exceptuando la hoja que haya tenido la menor calificación- más el plus de participación; el resultado no podrá ser mayor que 10.


Examen del primer semestre

Al final del primer semestre habrá un examen escrito de 3 horas sobre los contenidos teóricos del mismo en el que, principalmente, se evaluará la capacidad de resolución de problemas. Se pueden consultar ejemplos de exámenes de cursos anteriores.

Calificaciones del primer semestre


Prácticas de laboratorio

La prácticas de laboratorio serán evaluadas por el profesorado de práticas, de modo independiente a lo anterior. Al final de cada práctica, los estudiantes entregarán un informe con los resultados experimentales obtenidos y respuestas a las cuestiones propuestas. Cada informe será calificado teniendo en cuenta su contenido y el trabajo individual en el laboratorio. La nota media de los informes constituye la calificación de laboratorio, que aporta el 50% de la nota de prácticas. El 50% restante es aportado por la calificación del examen de prácticas. La nota de prácticas en su conjunto aporta el 10% de la nota final de la asignatura, tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria.


Calificación final

Para aprobar la asignatura se exigen los requisitos mínimos de que la nota de prácticas no sea inferior a 3,5 y las notas de los exámenes escritos de primer y segundo semestres no sean inferiores a 3 en la convocatoria ordinaria y a 3,5 en la extraordinaria. En ese caso se aplicará:

Nota final = 0,45*(Nota primer semestre) + 0,45*(Nota segundo semestre) + 0,1*(Nota prácticas)

Nota prácticas = 0,5*(Nota laboratorio) + 0,5*(Nota examen prácticas). Esta nota se conserva para cursos sucesivos en caso de suspender la asignatura en las convocatorias ordinaria y extraordinaria, salvo que el estudiante solicite realizar de nuevo las prácticas.

Convocatoria ordinaria
Nota primer semestre = 0,33*(Nota problemas) + 0,67*(Nota examen primer semestre)
Nota segundo semestre = 0,33*(Nota problemas y controles) + 0,67*(Nota examen segundo semestre)

Convocatoria extraordinaria
Se deberá realizar un examen escrito de aquel o aquellos semestres cuya nota de semestre haya sido menor que 5 en la convocatoria ordinaria. La nueva nota de semestre será la del correspondiente examen extraordinario. Se conserva para la convocatoria la nota de aquel semestre que se haya aprobado en la convocatoria ordinaria.









myspace hit counters